LLANERA

POLíTICA

Ayuntamiento de Llanera y SacyrFluor firman un convenio de colaboración para desarrollar proyectos culturales, educativos y sociales en el concejo

Miercoles 02 de Diciembre del 2015 a las 08:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el delegado de SacyrFluor en Asturias, Juan Vicente Piñera, han firmado esta mañana un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa, para desarrollar varios proyectos de carácter cultural, educativo y social dentro del municipio. El acuerdo suscrito supone la aportación de 7.000 euros por parte de la empresa para proyectos relacionados con el Molino de Cayés, la Escuela Municipal de Música y la instalación de un Aula TIC en el Colegio Público de Lugo.

La empresa SacyrFluor viene colaborando desde hace años con el Ayuntamiento de Llanera en diversos proyectos que lleva a cabo el consistorio. Además de la aportación económica, la empresa se compromete también a colaborar desde el punto de vista técnico, dada su experiencia en materia de ingeniería y construcción, y con personal voluntario.

Gerardo Sanz ha destacado que “no queremos dar la espalda a las empresas. El Parque Tecnológico va a cumplir 25 años y el Ayuntamiento quiere apostar por él y por las empresas que están instaladas aquí”. Con respecto a SacyrFluor, agradeció esa colaboración y apuntó que “los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, debemos poner de relieve a empresas como ésta, dispuestas a colaborar”.

Por su parte, Juan Vicente Piñera insistió en la disposición de la empresa a seguir colaborando. “Queremos que el Ayuntamiento nos traslade las necesidades que tiene, ya no sólo desde el punto de vista económico sino en otros ámbitos como la formación”. En la firma del convenio han estado presentes el Concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, y técnicos municipales del área de cultura. Por parte de la empresa, han estado Pedro Río, responsable de las relaciones con el Ayuntamiento, y Javier Peláez, responsable del grupo de relaciones con la comunidad de SacyrFluor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas